jump to navigation

Diarios de la calle 20 mayo, 2007

Posted by ssammuell in book, movie.
trackback

Otra película donde vemos al detalle la escuela pública americana. A groso modo el desarrollo de la historia me ha parecido algo facilona. La profesora novata no tarda demasiado en ganarse la confianza de sus alumnos negros, chinos, hispanos o camboyanos, pero a partir de ese momento se ve la historia desde un punto diferente. Se centra en las historias de cada uno, carga el problema de las aulas sobre el Sistema Educativo del país y también sobre las diferencias y discriminaciones raciales.

Al final, una película de aulas que cambia un poco la línea habitual y muestra una historia alejada de las aulas, sobre racismo, convivencia y general sobre el ambiente de los barrios de Long Beach.

De toda la película saco mi curiosidad por leer el Diario de Anna Frank y el libro que reune los diarios de los alumnos.

IMDB.com: Freedom Writers

Fnac.es:Diarios de la Calle (Erin Gruwell)

Anuncios

Comentarios»

1. Carlos González - 19 febrero, 2010

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
La dirección para acceder a él es: 

  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
 ladanzadelavida12.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: