jump to navigation

Cutty Sark 24 mayo, 2007

Posted by ssammuell in news.
trackback

Si estás pensando en la bebida, en parte vas bien encaminado, pero realmente el Cutty Sark fue un importante velero británico que probablemente deba su fama por el whisky en lugar de por su propia historia de velero.

Leyendo una breve reseña escrita en diariodelviajero.com, al parecer su logro más importante fue perder una carrera contra la embarcación Thermopylae también británica (tal vez este comentario sea un poco partidista, ya que llegó a la meta después de haber roto el timón casi al inicio del viaje) desde Shangai a Londres. En cualquier caso, seguramente es muy admirado porque durante tiempo proveía a los britanicos de su bebida más preciada, el .

Os adjunto el link al final del post por si quereis saber más, dado que últimamente esta vieja gloria de la marina inglesa ha sido noticia por quedar reducido a cenizas.

diariodelviajero.com: Cutty Sark: antes y después del fuego

Anuncios

Comentarios»

1. Cutty Sark - 25 mayo, 2007

El Cutty Sark fue uno de los barcos mercantes más prestigiosos de su época. Es Indiscutible su aportación a la apertura de rutas comerciales del siglo XIX. Su “único logro” no fue perder una carrera . Además el “Thermophylae” no tenía en ese momento (1872) “bandera portuguesa” sino también británica (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Thermopylae_%28clipper%29 ), y no fue sino hasta 1895 cuando fue vendido a Portugal. Creo que debería leer atentamente el artículo original de diariodelviajero.com para enterarse mejor y documentar su propio artículo.

[admin] Es cierto lo que indicas, y como ves le he devuelto la nacionalidad al Thermopylae. Es lo que tienen las lecturas diagonales mea culpa 🙄 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: