jump to navigation

Cuanto cuesta una vuelta al mundo 27 diciembre, 2007

Posted by ssammuell in travel.
trackback

Hoy descubro el proyecto Pak goes to, que entre otras cosas consiste en una vuelta al mundo. La ruta establecida es la siguiente:

Madrid – Helsinki – Shanghai – Hong Kong – Bangkok – Singapur Sydney – Brisbane – Auckland – Los Angeles – San Francisco – Dallas – San José – Miami – México D.F. – Madrid

Los costes se reparten entre los siguientes conceptos:

• Billetes de avión: 2000 – 2500 €
• Manutención: 2000 – 3000 €
• Alojamiento: 3000 – 3500 €
• Transporte: 1000 – 1500 €
• Visados: 500 – 700 €
• Vacunas: 100 – 200 €
• Comisiones/Incentivos Tarjetas: 400 – 600 €
• Seguro Viaje/Cámara de fotos: 500 – 900 €
• Material fotográfico: 1000 €
• Gastos varios: 3000 €

Obteniendose un cifra que ronda entre los 14.000 y 17.000€. En fin, una vez visto la cifra, la verdad es que no parece asequible a todos los bolsillos (y menos con hipoteca); pero tampoco es un valor desorbitado.

 Enlaces: Pak goes to 
Comentarios»

1. pak - 1 enero, 2008

buenas,

primero, agradecer la reseña… luego un par de comentarios:
para los billetes presupuesté entre 2000 y 2500 euros y me han salido al final por unos 3000… espero que el resto del viaje no se me siga encareciendo, jeje.

por otro lado quería comentar que animo a intentarlo a todo el mundo, ya os contaré mi experiencia a la vuelta, pero no creo que cambie mi opinión… y que un presupuesto de entre 14000 y 17000 euros de los que espero no gastarme todo… no es una hipoteca… es un coche, y yo no tengo… lo que muchos de mis amigos han gastado en un coche, yo lo he ahorrado para un viaje… tampoco tengo casa, ni nada con ningún valor.

con esto quiero decir que cada cual tiene sus preferencias y que para alguien con un sueldo medio en españa si es un viaje asequible, vale que supone algunos sacrificios, pero que no me ha tocado la loteria y este es mi único capital, no tengo a que agarrarme a la vuelta más que a un trabajo… algo que para mi merece la pena solo por el tiempo que me he pasado ahorrando y soñando con ello.

muchas gracias de nuevo.


Responder

