jump to navigation

Expiación VS American Ganster 14 enero, 2008

Posted by ssammuell in movie.
trackback

expiacion Este fin de semana he estado viendo estas dos películas, las cuales tiene grandes opciones de llevarse el OSCAR. Son dos generos distintos, pero las dos me han gustado bastante; bueno American Ganster me ha gustado algo más, entre otras cosas porque Denzel Washington hace un gran papel.

Para los que desconozcan la temática de cada una, Expiación habla sobre una historia de amor rota por unas circunstancias un poco escabrosas. Por medio está la guerra mundial, que separa a la pareja. En ocasiones me recuerda a El Paciente Inglés, aunque no es exactamente igual.

American Ganster habla de la historia de Frank Lucas, el rey de la heroina. Una historia sobre drogas en el Nueva York de finales de los 60. La película dura unas 2 horas largas, pero en ningún momento se hace lenta.

El año pasado ganó Infiltrados así que este año toca drama, voto por Expiación.

Comentarios»

1. Alberto - 14 enero, 2008

A ver. Yo no he visto Expiación, pero dices que recuerda a El Paciente Inglés. Si es así, es natural que la coloques entre las favoritas a un puñado de Oscars. Pero, ¿realmente tiene el mismo nivel? El Paciente Inglés me pareció soberbia por la trama, la historia, el guión, la fotografía (maravillosa), la dirección… Era una película al estilo Casablanca, que contaba una gran historia en un marco muy particular. Sin embargo, Expiación ya me crea algo de repulsa por el mero hecho de tener a Keira de protagonista. Es una mujer que me encanta, pero como mujer, no como actriz… Y es que su registro es muy limitado y siempre tira de su sonrisita felina y su delicada figura para sobresalir (o la utilizan así los directores). He leído que hace un papelón y que es seria candidata al Oscar; bueno, habrá que comprobarlo.

Por otro lado, la que sí he visto y 2 veces ha sido American Ganster. No me canso de recrearme con Frank Lucas. Qué papelón de Denzel. Le aporta toda la frialdad y la actitud de tener las cosas claras y saber lo que quiere. Es genial. No como Russell, que para mí sólo valió la pena como gladiador y como esquizofrénico… Además, American Gangster presume de buen director (que cumple) y buena fotografía (hay planos extraordinarios), con un reparto muy equilibrado y un ritmo continuo que no cansa a pesar de su duración.

Por cierto, que conste que no entiendo muhco de cine; sólo soy un aficionado, pero me encanta hablar de pelis 😉


Responder

